Las 2 actualizaciones anteriores del Algoritmo de Google han mostrado lo que Google quiere que las empresas de SEO, así como los expertos se centren en: contenido de calidad. La publicidad de contenido web ha seguido siendo un elemento esencial para atraer más tráfico web hacia los sitios web, ya que los blogs permiten a las personas encontrar contenido y soluciones web totalmente nuevos a través de la búsqueda.

Con esto en mente, es importante que los sitios web deben seguir las necesidades E-A-T de Google cuando se trata de material. Con incontables sitios de Internet que experimentan disminuciones en el tráfico web, asegurarse de que sus escritos cumplan con las mejores pautas sin duda ayudaría a mantener sus clasificaciones estables y en crecimiento. Esto hace que tener un método de contenido de alta calidad sea vital para mejorar su posicionamiento de búsqueda. Aquí hay algunos consejos de estrategia de contenido web que puede hacer uso de que sin duda ayudaría a la optimización de motores de búsqueda de su sitio web este 2019.

Estrategia de Contenido

Comprender la búsqueda por voz

La introducción de la búsqueda por voz hizo que aparecieran más palabras clave de cola larga y también coincidencias exactas en los SERPs, de las que una parte significativa fueron las consultas de los ayudantes de IA. Esto incluye otra dimensión de la forma en que navegamos, ya que los ayudantes de IA identifican las preocupaciones y los comandos en contraposición a las palabras clave tradicionales cuando llevan a cabo su procedimiento de búsqueda.

Esto hace que las preguntas basadas en preguntas sean mucho más efectivas, ya que las personas que buscan por voz suelen preguntar qué, dónde, exactamente cómo, qué, cuándo y por qué son importantes a la hora de utilizar a sus ayudantes. La creación de artículos para hacer frente a estas preocupaciones sin duda confirmaría que es muy ventajoso para el tráfico de su sitio web, y también dar contenido de calidad que Google está buscando. A medida que los ayudantes de IA se hacen mucho más extensos, la creación de material que puedan localizar tendrá una influencia positiva en su estrategia de SEO a largo plazo.

Concéntrese en lo que su público requiere

El contenido de calidad es también un contenido orientado a un propósito, ya que los individuos se beneficiarían ciertamente de la nueva experiencia que adquirirán y utilizarán. La manera más efectiva de crear este tipo de contenido web es colocarse en el calzado de su mercado objetivo y evaluar cómo buscan lo que necesitan en línea.

Las herramientas de búsqueda de frases de búsqueda como Ahrefs ofrecen un gran vistazo de cómo la gente busca su contenido al ver los términos de búsqueda relevantes, así como el material que los clientes utilizan regularmente. Los blogs más exitosos se ocupan de las demandas de su audiencia, así como de tener la capacidad de entender cómo se ven, lo que proporcionará los mejores resultados que regularmente conducirá el tráfico.

Producir contenido legible y de fácil acceso

Uno de los mayores retos a la hora de escribir artículos de SEO que satisfagan tanto a los recién llegados como a los profesionales es encontrar el equilibrio adecuado para hacerlos accesibles para los primeros, a la vez que se proporciona suficiente profundidad para los segundos. Tener demasiada jerga puede alienar a una gran parte de la audiencia, haciendo que su contenido sea confuso y difícil de entender.

Una de las mejores maneras de lograr este equilibrio es proporcionar explicaciones claras mientras se mantiene la coherencia del flujo de su contenido. El contenido de calidad debe ser claro, estructurado adecuadamente, legible e informativo al mismo tiempo. La accesibilidad ayuda a proporcionar un mayor alcance de audiencia, y tener el equilibrio adecuado resultaría ser el mejor tipo de contenido.

Enlaces de calidad

Contrariamente a varias fuentes, la construcción de enlaces sigue siendo una de las estrategias de SEO más efectivas que puede atraer grandes cantidades de tráfico a cualquier sitio web. Los enlaces ayudan a construir la presencia en línea y la autoridad, al mismo tiempo que proporcionan lo mismo al sitio al que se está enlazando. Agregar enlaces de calidad al contenido es lo mismo que citar fuentes en un artículo de investigación, proporcionando información adicional de fuentes acreditadas.

La construcción de enlaces a través de la publicación de invitados han sido una de las estrategias más populares en mucho tiempo y siguen proporcionando excelentes resultados. Mientras que la búsqueda por voz, los fragmentos destacados y los resultados de búsqueda de clic cero se mantienen para ser más frecuentes en los SERPs, tener una buena estrategia de construcción de enlaces todavía proporciona resultados altamente impactantes que sin duda valen la pena el esfuerzo.

Estrategia de Contenido

Explorar y experimentar

Una de las cosas más constantes en la estrategia de contenido SEO es la experimentación, y ha llevado a numerosas innovaciones y descubrimientos que han ayudado a impulsar nuestra industria hacia adelante. Esto es aún más cierto cuando se crea una estrategia de contenido, ya que hay muchas maneras de captar a su audiencia y una amplia variedad de información que usted puede utilizar. Mientras que la experimentación también puede producir resultados negativos, éstos pueden ser utilizados como bloques de aprendizaje y crear resultados positivos que innovan su enfoque.

Invertir tiempo para experimentar es valioso, ya que te empuja a esforzarte más y poner a prueba los límites de cómo puedes crear y comercializar tu contenido, y lograr más éxito.

Conclusiones

La estrategia de contenido de calidad no sólo impulsa el tráfico sino que proporciona algo beneficioso a cambio. Estos consejos le permiten adaptarse y ajustarse al cambiante panorama de SEO, y generar más tráfico que le ayudará a llegar a la cima de los rankings de búsqueda.

 

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