El tráfico orgánico del sitio web se refiere a los visitantes que llegan a su sitio web como resultado de resultados de búsqueda no pagados. Los visitantes orgánicos encuentran su sitio web después de usar motores de búsqueda como Google. Se necesita contenido relevante y de buena calidad para aumentar el tráfico orgánico de su sitio web. Un buen contenido causa la primera impresión a los clientes que visitan su sitio; por esta razón, escriba el mejor contenido que pueda. El contenido de calidad también ayuda a construir su marca. Aplique tácticas tanto ofensivas como defensivas para que prospere en el marketing de contenidos online. El ataque es siempre tan bueno como su defensa. Como dice el viejo dicho, una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Hay algunos puntos cruciales a considerar en las tácticas defensivas y ofensivas. Incluyen lo que se indica a continuación;

tráfico organic del sitio web

Tácticas defensivas

La invisibilidad está en la defensa, «Sun Tzu.» En tal contexto de optimización de motores de búsqueda, un caso fuerte viene de la diversificación de algunas de sus tácticas, la construcción de una marca fuerte, y tener un sitio web que Google quiere clasificar. Una defensa fuerte protege su sitio de casi todas las formas de ataque.

Tenga el sitio web más rápido en su nicho.

Estos ayudan a su sitio web a subir en los rankings de Google y también ayudan a aumentar la eficiencia de la indexación al mismo tiempo que mejoran la experiencia del usuario. Los visitantes del sitio web son muy impacientes; por lo tanto, usted tiene que asegurarse de que su sitio web genere los resultados en el menor tiempo posible. Su sitio web debe ser al menos más rápido que sus competidores y también dos segundos más rápido. También asegúrese de que su sitio sea accesible a través de una amplia gama de dispositivos, de modo que los clientes puedan navegar cómodamente a través de su sitio web desde cualquier lugar.

Un sitio web lento le está diciendo a sus visitantes que se vayan a otra parte.

Se un creador de contenido frecuente

La consistencia es el secreto para prosperar en el negocio del tráfico orgánico del sitio web. Tanto los motores de búsqueda como los usuarios aman los sitios web actualizados. La actualización frecuente de su sitio web con el contenido adecuado y de calidad muestra a sus visitantes lo dedicado que está a proporcionarles contenido útil que se adapte a sus necesidades. Esto los hará sedientos de tu contenido y también te ayudará con las referencias. El contenido de calidad también atrae a los usuarios.

Toma todas las precauciones para proteger tu sitio web.

Con el aumento actual de los casos de ciberdelincuencia, la creación de un sitio web seguro es un factor crucial para los vendedores de contenidos en línea. La seguridad del sitio web debe ser su prioridad número uno, ya que no hay necesidad de crear contenido sólo para que alguien pueda piratear su sitio web y borrar o alterar todo el contenido que ha publicado o subido. Encriptar el contenido de su sitio web es una estrategia recomendable que puede ser de gran utilidad para un vendedor de contenido en línea.

Construcción de enlaces (link building)

Cree enlaces en su sitio que dirijan a los usuarios a otros contenidos de sus blogs. Utilice enlaces fiables y relevantes, ya que los enlaces irrelevantes pueden ser un obstáculo para el éxito de su sitio.  Para mejorar el tráfico orgánico de su relación, no compre backlinks. Esto puede ser perjudicial para el futuro de su sitio web. Cree contenido único para atraer vínculos de retroceso naturales que le beneficiarán al final. Usted debe utilizar los blogs de invitados sólo para fines de tráfico orgánico del sitio web.  Los enlaces entrantes pueden no tener valor para el tráfico orgánico de SEO, pero para su sitio web, pueden ser la puerta de entrada a su nueva audiencia.

Tácticas ofensivas

Marketing por correo electrónico

El email marketing tiene una ventaja añadida sobre otras formas de marketing, en primer lugar porque muchas personas revisan sus correos electrónicos tres o cuatro veces al día. Además, lo más probable es que la gente preste más atención a un correo electrónico. Éstos podrían resultar ser productivos, ya que el mensaje estará en casa y seco.

Crear una buena lista de correo le ayuda a llegar a una audiencia masiva en cualquier momento que necesite. Esta táctica ha sido probada y probada a lo largo del tiempo; además, ha demostrado ser una herramienta poderosa para crear más tráfico orgánico a través de las acciones sociales y los vínculos naturales. Agregue nuevos contactos a su lista de correo electrónico y actualice la lista de correo regularmente – esto ayuda a hacer crecer su lista de correo y la audiencia en general.

Tenga cuidado de no bombardear a la gente con mensajes irrelevantes a menos que sea una actualización.

La mejor manera de obtener tráfico orgánico del sitio web

Creación de marca (branding)

Los sitios web de marca reciben más atención de los visitantes en comparación con los que no son de marca. Estas son simplemente porque una marca crea una imagen en la mente del usuario, y quieren saber más sobre su negocio, productos y servicios ofrecidos y condiciones de venta. Los motores de búsqueda ofrecen condiciones favorables a las grandes marcas en comparación con los sitios sin marca. Crear el nombre correcto para usted en la plataforma en línea viene con sus recompensas. Es probable que consiga más usuarios en su sitio web, y también que la gente siga atentamente cualquier contenido que publique. Es una herramienta crucial ya que ayuda a los usuarios a ganar confianza en su marca; por lo tanto, más ventas y formas fáciles de introducir nuevos productos o servicios en el mercado.

Uso de palabras clave y titulares pegadizos

Google enlaza los buscadores con los sitios web mediante el uso de la palabra clave. Si Google piensa que una palabra clave en particular está relacionada con lo que el buscador está buscando, ellos proporcionan los resultados.  Las palabras clave son la clave para ayudar a los motores de búsqueda que dirigen a los clientes a su sitio web. Naturalmente, deben reflexionar sobre lo que el buscador probablemente va a escribir.  Los titulares atractivos capturan la atención del buscador y hacen que quiera leer su contenido. Por lo tanto, es prudente seleccionar sus palabras clave sabiamente, ya que contienen la clave de su contenido. Investigue un montón de palabras clave y titulares para asegurarse de que su contenido tiene el titular correcto y las palabras clave que venderán su sitio tanto a los motores de búsqueda como a los buscadores.

De los consejos y tácticas anteriores, es evidente que usted puede aumentar el tráfico de su sitio web sin tener que pagar a alguien para que lo haga por usted. El aumento del tráfico del sitio web es la clave para el éxito de su negocio.

 

Post Relacionado: Aumente el tráfico de su sitio web con varios métodos

Leer en otros idiomas

 leer en ingles  The Best Way To Get Organic Website Traffic